I made this widget at MyFlashFetish.com.

19 diciembre 2010

Entrevsta a Sara Candela, estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos


Sara Candela Orts es una joven estudiante de Santa Pola (Alicante). Tiene 18 años, y este año ha comenzado a estudiar el grado de “Relaciones Laborales y Recursos Humanos”. Estudió el bachillerato de Ciencias Sociales en el “IES Cap de l’Aljub”, y en su nota media para entrar a la universidad ha sacado casi un siete.

Sara comienza contándonos el motivo de su elección por dicho grado, y nos comenta que tenía algunos aspectos relacionados con el Grado de Derecho, que es el que inicialmente quería hacer, como económicos.

Como Sara es de Santa Pola en parte dice que ha elegido la Universidad Miguel Hernández por motivos de cercanía y comodidad en cuanto a transporte. Además las asignaturas de la UMH le han llamado más la atención que las que se ofertaban en la Universidad de Alicante (UA); también nos ha comentado que el plan del Grado es más llamativo en la UMH.

Respecto a los planes de Bolonia, nos cuenta que sí que ve mejor que se hagan ahora más exámenes, para que así el alumno no se juegue todo el curso en un solo examen. En cuanto a la asistencia obligatoria nuestra entrevistada discrepa un poco, ya que dice que se pasa a la universidad con el pensamiento de “poder ir cuando quieras”, pero las hojas de asistencia que se pasan en algunas asignaturas hacen las clases obligatorias.

Cuando le preguntamos a Sara por su carrera, en que consiste el “Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos”, nos responde que es una “mediación entre trabajadores y empresarios”, la parte de Relaciones Laborales, y en cuanto a Recursos Humanos, es “la parte de selección de personal, y donde se llevan los aspectos administrativos…”

Ya para finalizar Sara nos cuenta que su grado tiene varias salidas laborales, desde profesor de secundaria, trabajos sociales, en la administración pública…Ella nos confiesa que en un futuro le gustaría dedicarse a la parte de las administraciones públicas, en tareas de inspección y control.

Desde aquí agradecemos a esta joven estudiante por su tiempo y colaboración para poder hacer esta entrevista, y le deseamos mucha suerte en sus primeros exámenes.

Esperamos desde “elsxarraors” que consiga en un futuro lo que se plantea.

Si queréis escuchar la entrevista al completo, entrad aquí.

5 comentarios:

  1. Original idea la de plasmar la entrevista de forma indirecta, de hecho nadie lo ha hecho así, la carrera de Relaciones Laborales tiene pinta de que con el paso del tiempo adquirirá mayor importancia

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, así al hacerlo en estilo indirecto no resulta tan aburrida y mecánica al ser pregunta-respuesta. Además el audio completa mucho y ayuda =)

    Por otra parte, haber escogido esta carrera de la que nadie habla, os da un punto más a favor.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola xarraors!!
    Muy acertada la entrevista con Sara, ya que seguramente en un futuro su carrera nos serviráde ayuda a muchos, jeje.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Buena entrevista realizada de forma indirecta. Además está bien mencionada la comparación de la UA y la UMH y del Grado y la Licenciatura

    ResponderEliminar
  5. Correcto, pero podría haber sido una estructura textual más enriquecedora.

    ResponderEliminar